CPC considera positiva baja de tasas de interés de EE.UU.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, explicó asimismo que si bien la inversión puede estar a la espera de los efectos de otras variables, este hecho puede motivar de alguna manera a que el Banco Central también provoque una baja en las tasas de interés.

04 de Enero de 2001 | 20:55 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, calificó como positiva la baja de la tasa de interés de 0,5 por ciento en Estados Unidos, enfatizando que "es una medida favorable para nosotros, ya que apunta a crear otros efectos esperanzadores en reactivar la economía".

Ariztía explicó asimismo que si bien la inversión puede estar a la espera de los efectos de otras variables, este hecho puede motivar de alguna manera a que el Banco Central también provoque una baja en las tasas de interés.

El presidente de la CPC se refirió al tema tras anunciar el seminario-taller "Estrategias e Instrumentos del BID en Apoyo del Sector Privado", que se realizará el próximo martes, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación de Fomento (Corfo), como preparación de la Asamblea del Bid de marzo en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores