Corfo y Terra acuerdan crear portal de soluciones para Pymes

El convenio tiene como propósito contribuir al desarrollo productivo de las empresas en todo Chile y desarrollar un canal en Internet, cuya misión será constituirse en el punto de encuentro comercial donde las pequeñas y medianas empresas obtengan apoyo y fomento a través de la red.

05 de Enero de 2001 | 17:03 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La compañía Terra Networks Chile y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) firmaron hoy un acuerdo de cooperación tecnológica para crear el primer portal integrador de soluciones en Internet.

El convenio tiene como propósito contribuir al desarrollo productivo de las empresas en todo Chile y desarrollar un canal en Internet, cuya misión será constituirse en el punto de encuentro comercial donde las pequeñas y medianas empresas obtengan apoyo y fomento a través de la red.

Con este acuerdo de colaboración se formaliza una vez más un trabajo conjunto entre el Estado y la empresa privada, representados por Corfo y Terra Networks.

De esta manera se contribuye al acercamiento de los servicios públicos con la ciudadanía a través del uso de las tecnologías digitales de información, uno de los objetivos prioritarios del Presidente de la República, Ricardo Lagos.

En este portal, las empresas chilenas tendrán acceso a información, instrumentos de apoyo y servicios de valor a través de Internet.

"Este tipo de alianzas nos permite avanzar en dar respuesta a la necesidad impostergable de generar las condiciones y factores que permitan a Chile desarrollar una industria líder en Latinoamérica basada en el conocimiento e incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos y de servicios", puntualizó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Gonzalo Rivas.

Entre los servicios prestados se ofrecerá capacitación en línea, servicios de financiamiento, venta de productos, remates de stocks, noticias y servicios legales.

Por su parte, el gerente general de Terra Networks, Jorge Martina, señaló que acciones como éstas concretan las iniciativas público-privadas. "Ponemos a disposición nuestra plataforma tecnológica porque creemos que las empresas de alta tecnología tenemos el rol de contribuir al país uniendo a los ciudadanos con las autoridades. Así nos situamos como recurso para impulsar y promover el uso de nuevas tecnologías que ayuden al desarrollo del país", dijo.

Ambos personeros señalaron que el objetivo es desarrollar una comunidad de empresas que establecerán negocios en línea a través de Internet. "Esta comunidad estará constituida tanto por empresas que requieren de productos y servicios sobre la red, como por empresas que desean proveer servicios en línea bajo ciertos estándares de calidad", sostuvo.

Las compañías no requerirán de grandes inversiones para obtener servicios de tecnología avanzada al interior de sus empresas, ya que éstos serán entregados en el portal de Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores