OPEP recortará producción en hasta 2 millones de barriles diarios

La agencia estatal de noticias kuwaití, que citó al Jeque Saud Al Sabah, señaló que el presidente de la OPEP y ministro del petróleo de Venezuela, Alí Rodríguez, le informó sobre el consenso que habían alcanzado el resto de las naciones miembros en torno a la medida, aunque no ofreció más detalles.

06 de Enero de 2001 | 09:34 | AP
KUWAIT.- Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron recortar su producción entre 1,5 a 2 millones de barriles diarios para impulsar los precios del hidrocarburo, señaló hoy el ministro del petróleo kuwaití.

La agencia estatal de noticias kuwaití, que citó al Jeque Saud Al Sabah, señaló que el presidente de la OPEP y ministro del petróleo de Venezuela, Alí Rodríguez, le informó sobre el consenso que habían alcanzado el resto de las naciones miembros, aunque no ofreció más detalles.

El organismo de 11 naciones incrementó la producción en cuatro ocasiones el año pasado para obligar a los altos precios del petróleo a ceder un poco de terreno.

Sin embargo, los precios del crudo han fluctuado alrededor de los 20 dólares por barril, un descenso desde los 30 dólares en los que se cotizó la canasta de crudos de la OPEP en septiembre.

En Irak, el ministro del Petróleo Ahmed Mohammed Rashid, señaló que la reducción "nuevamente traerá estabilidad al mercado" e hizo un llamamiento a una unidad más fuerte entre las naciones integrantes de la OPEP, y señaló que esas naciones deberían ser independientes a las presiones externas si desean estabilizar al mercado mundial.

Las naciones de la OPEP producen diariamente 26,7 millones de barriles diarios, es decir, el 40% de la producción mundial. Los ministros del petróleo de la OPEP se van a reunir en Viena a partir del 17 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores