EMOLTV

Bush reitera preocupación por desaceleración de la economía

El presidente electo de EE.UU., George W. Bush señaló que a la vista de los acontecimientos, tendrá que decidir si acelera o no su propuesta de recortar impuestos en unos 1,3 billones de dólares.

06 de Enero de 2001 | 18:20 | EFE
AUSTIN.- El presidente electo de EE.UU., George W. Bush, reiteró hoy su preocupación por la desaceleración de la economía y subrayó que, a la vista de los acontecimientos, tendrá que decidir si acelera o no su propuesta de recortar impuestos en unos 1,3 billones de dólares.

Bush, que habló de economía con los 18 gobernadores republicanos con los que se reunió hoy, sábado, en su rancho de Crawford, aseguró que "la gente está preocupada con la evolución de la economía", y subrayó que decidirá qué hacer con los impuestos inmediatamente después de su toma de posesión, el próximo 20 de enero.

"Hay mucha preocupación en la comunidad empresarial, en la alta tecnología y en los pequeños empresarios", indicó Bush al término de una barbacoa que ofreció como almuerzo a sus invitados.

Sin embargo tuvo especial cuidado en reiterar que "todavía no soy el presidente" y se mostró no obstante muy satisfecho por el hecho de que el Congreso haya finalmente hoy certificado su victoria como próximo presidente de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?