American Airlines compraría TWA

Según el diario "The Washington Post", TWA proyecta presentarse el miércoles en quiebra acogiéndose a la ley de protección del llamado Capítulo 11. Esa medida precedería a la adquisición de la compañía de aviación por parte de American Airlines.

WASHINGTON.- American Airlines anunciará planes esta semana para adquirir la empresa Trans World Airlines, que afronta dificultades financieras. Así lo informó el periódico "The Washington Post".

Voceros de ambas empresas se negaron a comentar sobre la versión del periódico en sus ediciones de hoy.

Según el "Washington Post", TWA proyecta presentarse el miércoles en quiebra acogiéndose a la ley de protección del llamado Capítulo 11. Esa medida precedería a la adquisición de la compañía de aviación por parte de American Airlines.

El acuerdo, cuyo precio no fue revelado, también involucraría adquirir por parte de American Airlines un 49 por ciento de las acciones de DC Air, una nueva aerolínea.

La venta pondría fin a una lucha de una década, por parte de TWA, para dar ganancias. Las fuentes dijeron que American Airlines no proyecta continuar con el nombre de TWA.
AP
Lunes, 8 de Enero de 2001, 08:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion