Sonami pide al Gobierno ambiente propicio para inversión

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Hernán Hochschild, señaló hoy que a pesar de la recuperación del orden macroeconómico y de la prioridad dada por el gobierno al TLC con Estados Unidos, aún falta generar un ambiente de optimismo y de tranquilidad que permita a los agentes económicos visualizar un futuro propicio para la inversión y el desarrollo.

09 de Enero de 2001 | 12:37 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Hernán Hochschild, señaló hoy que a pesar de la recuperación del orden macroeconómico y de la prioridad dada por el gobierno al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, aún falta generar un ambiente de optimismo y de tranquilidad que permita a los agentes económicos visualizar un futuro propicio para la inversión y el desarrollo.

En este sentido, sostuvo que en el país existe un mercado laboral excesivamente regulado que lo hace poco eficiente y poco competitivo.

A ello se agrega, dijo, que la tasa de retorno en la rentabilidad de los proyectos se hace cada vez más estrecha y menos competitiva, por lo que "algunos aspectos de la reforma tributaria y laboral parecen desalentar la inversión, la recaudación y el empleo".

"En la última década, nuestro país consolidó las bases de un sistema económico libre y fortaleció su modelo democrático, gracias a lo cual, junto a las favorables condiciones del mercados internacional, logramos altas tasas de crecimiento. Sin embargo, existe la sensación de que las modernizaciones realizadas en la década de los 80 ya no son suficiente y que hemos sido complacientes a la hora de administrar esa ventaja inicial", expresó el dirigente.

Destacó que en la actualidad la globalización y la competitividad de los negocios es muy intensa, por lo que "nuestro parámetro no puede ser el Chile de la década anterior, sino todo el contexto económico internacional con el que tenemos que competir y con el que los inversionistas nacionales y extranjeros nos comparan a la hora de tomar sus decisiones".

No obstante lo anterior, Hochschild resaltó la conformación de un equipo económico de reconocido prestigio y profesionalismo en el gobierno actual, que "permite pensar que el país puede andar por buen camino".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores