EMOLTV

Corpbanca critica Ley de OPA y su concentración en intereses minoritarios

"La Ley de OPA tenderá a contraer el mercado de valores chileno, pero es necesaria para la integración con los mercados internacionales, por lo que se requerirá pulirla en el tiempo", señaló el gerente general de la entidad, Jorge Selume.

10 de Enero de 2001 | 11:07 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El gerente general de Corpbanca, Jorge Selume, se mostró crítico respecto de la reciente publicada Ley de OPA, así como de la normativa chilena respecto del mercado de valores.

"En general soy crítico de la evolución que ha tenido la legislación chilena en materia de mercado de valores y si bien la ley de OPA tiene sus méritos, no es tan aprovechable si se queda solo en lo que está", afirmó.

El ejecutivo sostuvo que la iniciativa tenderá a contraer el mercado de valores local, a restarle liquidez y hacerlo menos profundo.

"La Ley de OPA tenderá a contraer el mercado de valores chileno, pero es necesaria para la integración con los mercados internacionales, por lo que se requerirá pulirla en el tiempo", dijo Selume.

Expresó que el sesgo de la normativa es "concentrarse demasiado en intereses minoritarios, en vez de crear más valor a la sociedad chilena y un mercado más global. Para integrarse al ámbito internacional se necesita también mayor liberalización del mercado".

Finalmente, el ejecutivo sostuvo que además de la privatización de las sanitarias y las concesiones, "no hay una iniciativa por parte de este gobierno ni del anterior para abrir espacio al sector privado, a diferencia de lo que ha ocurrido en el pasado, ya que en la mayoría de las áreas donde se requiere invertir se impulsan legislaciones que imponen trabas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?