Fedeleche disconforme con rebaja en sobretasa a leche

El presidente de la entedidad, Juan Pablo Aruta, dijo que si bien en materia de precios internacionales y nacionales ha cambiado considerablemente durante el último tiempo, "el daño causado en los siete años malos al sector será difícil de reparar".

10 de Enero de 2001 | 11:48 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Federación de Productores de Leche (Fedeleche) se manifestó hoy parcialmente de acuerdo con la resolución del gobierno chileno de aplicar una sobretasa definitiva de 12% a las importaciones de leche fluida y en polvo, aunque deploró la decisión de bajarla en cuatro puntos respecto a lo resuelto en julio de 2000 (16%).

El presidente de Fedeleche, Juan Pablo Aruta, explicó a El Mercurio Online que si bien en materia de precios internacionales y nacionales ha cambiado considerablemente durante el último tiempo, "el daño causado en los siete años malos al sector será difícil de reparar".

Por ello, dijo que aunque esta medida trata de dar solución a una situación coyuntural, no se podrá recuperar parte importante del patrimonio perdido en esos años, insistiendo en la inconveniencia de rebajar en cuatro puntos la sobretasa.

Aruta también manifestó su preocupación por la demora en la aplicación de salvaguardias para los quesos y señaló que existe un compromiso de parte del Gobierno de zanjar la situación a la brevedad posible y que aún así, la resolución se ha tardado, afirmando que no existe ningún argumento técnico para continuar con esa postergación.

"Esta demora es una pésima señal para los productores de leche y de no ser solucionada a la brevedad, en lo que se refiere a los quesos, puede significar un grave retroceso en el terreno de la confianza restablecida con el Gobierno tras concluir el trabajo de la Mesa de Diálogo Agrícola", advirtió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores