Gobierno conforme pero no satisfecho con índice de cesantía

El triministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, dijo que el hecho de que la cifra de desempleo entregada por la U. de Chile, de 13,4% en Santiago, "sea alta indica que el Ejecutivo va a poner todo su esfuerzo el próximo año para revertir lo más posible esta situación con un proceso de crecimiento vigoroso".

10 de Enero de 2001 | 19:41 | ORBE
VALPARAISO.- El triministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, señaló que el Gobierno está conforme pero aún no satisfecho con los actuales índices de cesantía de 13,4% -según evaluó la Universidad de Chile-, recalcando que se hará todo el esfuerzo posible durante el 2001 para reducir estas cifras.

De Gregorio acotó que "es consecuente con lo que hemos visto en las cifras del INE, que se ha estado observando un descenso en las tasas de desempleo, y es algo en lo que nosotros estamos muy interesados".

Resaltó, sin embargo, que hay factores estacionales, especialmente a nivel nacional, y agregó que "el hecho que todavía sea alta indica que el Ejecutivo va a poner todo su esfuerzo el próximo año para revertir lo más posible esta situación con un proceso de crecimiento vigoroso".

En el mismo tema, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo que la cifra del 13,4% confirma lo establecido por el INE, en el sentido de que la tasa de desempleo ha bajado fuertemente en los doce meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores