SBIF autoriza a grupo Luksic a adquirir hasta 55% del Banco de Chile

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó hoy al grupo Luksic a adquirir hasta el 55% del Banco de Chile y a mantener el control simultáneo del Chile y el Edwards, aunque para ello le exigió un Indice de Basilea superior a 10%.

11 de Enero de 2001 | 12:11 | mercurio Online
SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó hoy al grupo Luksic a adquirir hasta el 55% del Banco de Chile y a mantener el control simultáneo del Chile y el Edwards, aunque para ello le exigió un Indice de Basilea superior a 10%.

En el marco de la Ley General de Bancos (LGB), la SBIF entregó al Grupo Luksic 2 autorizaciones:

  • De acuerdo al artículo 36 de la LGB, lo autorizó para adquirir hasta el 55% del Banco de Chile. La solicitud fue aprobada pues los accionistas cumplen con los requisitos exigidos para este tipo de operaciones.

  • De acuerdo a lo establecido en el artículo 35 bis de la LGB, referido a la concentración bancaria, entregó a dicho Grupo la autorización para mantener el control simultáneo de los Bancos de Chile y de A. Edwards.

    Esto está condicionado a que mientras ambas instituciones financieras se encuentren controladas por éste, la relación que deberán mantener entre sus patrimonios efectivos y sus activos ponderados por riesgo no podrá ser inferior al 10%, calculada ella como si fuera un solo banco.

    Esta obligación entrará a regir el día primero del mes siguiente a aquél en que queden consignadas en el Registro de Accionistas que corresponda, las acciones del Banco de Chile que den al Grupo Luksic el control de esa institución financiera.

    Esta autorización es la primera que la SBIF entrega luego que el pasado 20 de diciembre comenzara a regir el artículo 35 bis de la LGB. El Grupo Luksic debió solicitarla pues sumadas las participaciones en el mercado del Banco de Chile y del Banco Edwards alcanzan al 20,72%, con colocaciones por US$ 6.102 y 3.875 millones, respectivamente.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores