Resolutiva obliga AeroContinente entregar estudio de costos

La Comisión Resolutiva Antimonopolios informó hoy que sólo resolverá respecto a la solicitud de levantar la medida precautoria que afecta AeroContinente, una vez que la aerolínea de origen peruana entregue a ese organismo un estudio de costos (auditados externamente) sobre las tarifas que cobra en nuestro país a partir del 1º de enero de este año.

11 de Enero de 2001 | 15:10 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Comisión Resolutiva Antimonopolios informó hoy que sólo resolverá respecto a la solicitud de levantar la medida precautoria que afecta AeroContinente, una vez que la aerolínea de origen peruana entregue a ese organismo un estudio de costos (auditados externamente) sobre las tarifas que cobra en nuestro país a partir del 1º de enero de este año.

"Previo a resolver, la empresa AeroContinente Chile deberá dar estricto cumplimiento a lo ordenado en al decisión signada con la letra b) del numeral primero de la Resolución 587, del 13 de diciembre pasado, respecto de sus tarifas actualmente vigentes desde el 1º de enero del 2001", sentenció al Comisión a través de la resolución nº 590, difundida hoy a los medios de prensa.

El abogado de la compañía, Víctor Figueroa, explicó a El Mercurio Online que la Comisión exigió también la entrega de una copia de los contratos de arrendamiento de aviones que AeroContinente Chile mantiene con AeroContinente Perú.

Para la aerolínea, dijo, este escenario es muy positivo ya que los estudios de costos que deben entregarse se refieren a tarifas normales AeroContinente y no a los precios promocionales que ofertó hasta la primera semana de diciembre del año pasado.

De acuerdo al recurso de réplica presentado el 3 de enero pasado por la empresa ante la Resolutiva, y cuya resolución quedó condicionada a la entrega de los antecedentes antes mencionados, las bajas tarifas cobradas por la compañía durante su período de promoción (40% a 50% inferiores a las de sus competidores en ese momento) se fundamentarían en el bajo precio que cobran los peruanos por el arriendo de sus aviones a AeroContinente Chile.

Figueroa anticipó que los estudios de costos y las copias de los contratos serán entregados a más tardar el martes de la próximo semana, con el propósito que la Comisión los conozca antes del miércoles 17 de enero, día en que se espera resuelva sobre la solicitud de levantamiento de la medida precautoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores