A la media noche gasolina subirá 5,2% en promedio

ENAP indicó que el petróleo diesel subirá sus valores en 2,0 por ciento y el fuel oil industrial aumentará 7,4 por ciento.

SANTIAGO.- Un alza promedio de 5,2 por ciento en el precio de la gasolina de distinto octanaje e incrementos considerables en el kerosene doméstico de 6,3 por ciento informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que además dio a conocer las modificaciones de los precios de otros combustibles que regirán a contar de las 00:00 horas de mañana lunes 15 de enero del 2001.

ENAP indicó que el petróleo diesel subirá sus valores en 2,0 por ciento y el fuel oil industrial aumentará 7,4 por ciento.

En cuanto a las gasolinas, si bien registrarán un aumento de valor promedio de 5,2 por ciento, la de 93 octanos incrementará sus precios en 5,2 por ciento, la de 95 en 4,8 por ciento y la de 97 en 5,5 por ciento.

No obstante, la única baja en los combustibles se observará en el gas licuado, haciendo que sus valores se reduzcan en 7,2 por ciento.

Según la Enap, estos cambios se efectuarán en virtud de las modificaciones efectuadas por la Comisión Nacional de Energía (CNE) en los valores de referencia del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y publicados en el Diario Oficial.

Por otra parte, consignó que los ajustes aplicados en esta ocasión resultan de la evolución que tuvieron los precios en el mercado internacional en la semana del 1 al 7 de enero pasado, oportunidad en que se registraron importantes alzas en las gasolinas, debido a la acumulación de inventarios para el próximo verano Estadounidense.
ORBE
Domingo, 14 de Enero de 2001, 14:35
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion