Buscar...

Aprueban inversión de AFPs en bonos de Guacolda y Puyehue

La Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) autorizó este lunes la inversión de los fondos de pensiones de Chile en bonos de las generadoras eléctricas Guacolda y Puyehue (ex Pilmaiquén).

SANTIAGO.- La Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) autorizó este lunes la inversión de los fondos de pensiones de Chile en bonos de las generadoras eléctricas Guacolda y Puyehue (ex Pilmaiquén).

En un extracto publicado en el Diario Oficial, la CCR precisó que los instrumentos autorizados son:

  • GUACOLDA: Bonos Serie A, por US$ 37,3 millones, con categoría A de riesgo. Plazo de emisión de 8 años, con un período de gracia de 4 años; devengan una tasa de interés de 7,5% anual a contar del 1º de diciembre de 2000, que es pagada semestralmente a contar del 1º de junio de 2001; el capital se amortiza en 8 cuotas semestrales y sucesivas a partir del 1º de junio de 2005.

  • PUYEHUE : Bonos Series A, por UF 1.000.000 (US$ 27,5 millones), con categoría A- de riesgo. Plazo de emisión de 25 años, con un período de gracia de 5 años; devengan una tasa de interés de 7,0% anual a contar del 30 de noviembre de 2000, que es pagada semestralmente a contar del 1º de mayo de 2001; el capital se amortiza en 40 cuotas semestrales y sucesivas a partir del 1º de mayo de 2006.
  • El Mercurio Online
    lunes, 15 de enero de 2001 15:24
    Emol en facebook
    img
    conectar
    Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
    Emol en facebook
    ¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

    Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

    Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
    Emol en facebook
    Felicidades! ya estas usando Emol Social.

    Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

    Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
    Comentarios mejor valorados en Economía