Alicaída bolsa de Japón divide a las autoridades

El Gobierno japonés y el Partido Liberal Demócrata (PLD, en el poder) dejaron entrever este martes profundas discrepancias internas en torno a la necesidad de intervenir para reactivar el mercado bursátil, que se encuentra a su nivel más bajo desde hace dos años.

TOKIO.- El Gobierno japonés y el Partido Liberal Demócrata (PLD, en el poder) dejaron entrever este martes profundas discrepancias internas en torno a la necesidad de intervenir para reactivar el mercado bursátil, que se encuentra a su nivel más bajo desde hace dos años.

El ex secretario general del PLD, Hiromu Nonaka, hizo públicas sus dudas sobre las medidas gubernamentales, anunciadas este fin de semana por el primer ministro, Yoshiro Mori.

"¿Tendría un efecto positivo en el mercado una intervención del Gobierno o de los partidos en el poder? Los mensajes de la clase política tendrían que ser lanzados con prudencia", declaró Nonaka en una reunión con los líderes del PLD, citado por la agencia Jiji.

"Podría ser preocupante que medidas de este tipo no tengan ningún impacto tras ser anunciadas con gran revuelo", agregó. "El mercado tiene que reaccionar según la economía real", precisó.

El PLD decidió el lunes crear un comité especial, que se reunirá a partir del jueves, para examinar varias propuestas para favorecer la recuperación de la bolsa, que alcanzó el pasado jueves su nivel más bajo en 27 meses a 13.201,07.

En los últimos días, se recuperó levemente y este martes se situó en los 13.584,45.
AFP
Martes, 16 de Enero de 2001, 10:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion