EMOLTV

Mineras chilenas crean portal para comercializar productos

El gerente general del gremio, Mauro Valdés, explicó que este grupo de mineras, que representa cerca del 35 por ciento de la producción mundial de cobre, permitirá incrementar la eficiencia en las ventas de sus productos y fortalecerá la relación con las autoridades.

16 de Enero de 2001 | 19:44 | ORBE
SANTIAGO.- Diez firmas que integran el Consejo Minero anunciaron la futura la creación de una plataforma común de Internet para la admnistración de venta de sus productos.

Al respecto, el gerente general del gremio, Mauro Valdés, explicó que este grupo de mineras, que representa cerca del 35 por ciento de la producción mundial de cobre, permitirá incrementar la eficiencia en las ventas de sus productos y fortalecerá la relación con las autoridades.

Según Valdés, "la idea es que una vez cerrados los contratos de cobre se establezca una relación a través de este portal. La idea es transar el máximo posible de operaciones comerciales por este portal".

Las mineras que integrarán este portal son: Antofagasta Minerals (Grupo Luksic), Aur Resources (Quebrada Blanca), Cerro Colorado (Billiton), Codelco, Collahuasi Disputada, Mantos Blancos, Zaldívar, Phelps Dodge y Escondida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?