Mercosur impulsará negociaciones con Unión Europea

El viceministro para Asuntos Económicos de la Cancillería paraguaya, Juan Buffa, indicó hoy que tales gestiones estarán a cargo de Paraguay en su carácter de presidente pro-tempore del Mercosur, que ejercerá por todo el primer semestre de este año.

16 de Enero de 2001 | 20:31 | ANSA
ASUNCION.- El Mercosur y la Unión Europea reiniciarán en marzo negociaciones para el acceso de los productos agrícolas del bloque sudamericano al mercado de su similar europeo, informó el viceministro para Asuntos Económicos de la Cancillería paraguaya, Juan Buffa.

Buffa indicó hoy que tales gestiones estarán a cargo de Paraguay en su carácter de presidente pro-tempore del Mercosur, que ejercerá por todo el primer semestre de este año.

Según el funcionario, para tratar el mencionado tema se prevén para este año dos reuniones entre los negociadores de ambos bloques, el 19 de marzo en Bruselas (Bélgica) y en junio próximo en Asunción.

Agregó que en esos encuentros los negociadores tratarán de consensuar sobre régimen de origen, bienes y servicios, compras gubernamentales y solución de controversias.

Dijo también que de prosperar las negociaciones, los países del Mercosur tendrán oportunidad de colocar productos de origen agropecuario en el mercado europeo, beneficiando a rubros tales como la carne vacuna y la de pollos.

Por su parte, los países de la Unión Europea ampliarán sus posibilidades de colocar productos manufacturados en los países del Mercosur, según el viceministro paraguayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores