Kuwait dice que hay consenso en OPEP para reducir producción

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo estarían de acuerdo para reducir la producción diaria en 1,5 millones de barriles, según declaró hoy el ministro de Petróleo de Kuwait, Sheikh Saud Nasser al-Sabah.

17 de Enero de 2001 | 09:02 | Reuters
VIENA.- Hay consenso entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para reducir la producción diaria en 1,5 millones de barriles, declaró el miércoles el ministro de Petróleo de Kuwait, Sheikh Saud Nasser al-Sabah.

"El consenso ahora es 1,5 millones de barriles diarios", dijo el ministro a la prensa, que agregó que "estamos preocupados sobre un giro adverso de la demanda en la primavera y el verano y por eso es que tomaremos estas medidas", agregó.

El ministro habló el Viena cuando se dirigía a una reunión ministerial del comité supervisor de la OPEP, que compone junto al Asesor Presidencial de Petróleo y Energía de Nigeria, Rilwanu Lukman, el ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, y el secretario general de la OPEP, Alí Rodríguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores