SNA celebra salvaguardias provisionales a mezclas de aceites

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Andrés Santa Cruz, valoró la oficialización de la medida, que formaba parte de los acuerdos logrados en la Mesa Agrícola y afirmó que "ahora sólo falta que estas salvaguardias tengan el carácter de definitivas".

17 de Enero de 2001 | 11:46 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santa Cruz, expresó hoy su satisfacción por la publicación en el Diario Oficial del decreto del ministerio de Hacienda, que estableció una sobretasa arancelaria provisional de 48% para la importación de mezclas de aceites comestibles.

Santa Cruz valoró la oficialización de la medida, que formaba parte de los acuerdos logrados en la Mesa Agrícola y afirmó que "ahora sólo falta que estas salvaguardias tengan el carácter de definitivas".

La SNA había hecho pública, la semana pasada, una declaración que pedía al Gobierno dar cumplimiento a los acuerdos suscritos, antes que se causara un daño irreparable a los productores de raps.

Respecto a la molestia que esta medida provocó en Bolivia, Argentina y Guatemala, Santa Cruz, señaló que "la autoridad chilena está haciendo uso de mecanismos regulados y autorizados por la Organización Mundial de Comercio (OMC), que permiten corregir distorsiones de los mercados, de modo que no son discrecionales".

El presidente de la SNA añadió que estos países también utilizan resguardos similares y puso como ejemplo a Argentina, que protege sus sectores aceitero y azucarero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores