Ominami: No aprobaremos una Reforma Laboral que dificulte la reactivación

Respecto a la petición de retiro del proyecto por parte del empresariado, el senador PS señaló que "eso no corresponde, porque si aquí ha habido alguna incertidumbre hay que tratar de terminarla y la manera para hacerlo es aprobando un proyecto razonable a la brevedad posible".

17 de Enero de 2001 | 12:14 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Carlos Ominani, llamó hoy al sector empresarial a confiar en el Congreso Nacional, asegurando que los parlamentarios no aprobarán ningún proyecto de reforma laboral que signifique dificultar el proceso de reactivación y que no permita la recuperación de las pequeñas y medianas empresas.

"Mientras antes de resuelva el proyecto, tanto mejor", dijo el senador PS a El Mercurio Online, agregando que a su juicio no corresponden aquellas peticiones de retiro de la iniciativa del Congreso.

"Eso no corresponde, porque si aquí ha habido alguna incertidumbre hay que tratar de terminarla y la manera para hacerlo es aprobando un proyecto razonable a la brevedad posible", sostuvo.

Para Ominami el retiro del proyecto no significa que se cancela su discusión. Al respecto, agregó que el sector empresarial no puede olvidar que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, tiene un compromiso como candidato en materia laboral, que "y no hay peor cosa que el incumplimiento de los compromisos en una materia tan relevante como ésta".

¿Pero a juicio del empresariado el proyecto es malo y en nada contribuiría a mejorar el empleo?

- Yo creo que hay que ver cómo se mejoran las normas relativas a la flexibilización. Pero el empresariado no puede olvidarse que en este país existe un agudo desequilibrio de las capacidades de negociación entre trabajadores y empresarios, y este proyecto siempre se planteó en esa perspectiva, para los efectos de corregir severas asimetrías existentes en el mercado laboral, ese es su objetivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores