Paraguay busca duplicar cupo de envíos de soja y carne a Chile

La intención del gobierno paraguayo es elevar de 45.000 toneladas a 100.000 toneladas anuales la exportación de pellet y derivados de soja.

17 de Enero de 2001 | 16:07 | Agencias
ASUNCION.- Paraguay quiere negociar la duplicación de los cupos de exportación a Chile de carne y soja con preferencias arancelarias, informó el miércoles a la prensa el embajador guaraní en Santiago, Luis González Arias.

La intención del gobierno paraguayo es elevar de "45.000 toneladas a 100.000 toneladas anuales la exportación de pellet y derivados de soja" a empresas chilenas que "son buenas compradoras de soja de nuestro país", aprovechando que ocupará este semestre la presidencia pro-témpore del Mercosur para negociar aumento de cupos con Chile, expresó el embajador.

González Arias, quien regresará el próximo fin de semana a Santiago, dijo -tras entrevistarse el martes con el canciller paraguayo Juan Esteban Aguirre- que su país puede exportar con preferencias arancelarias "hasta 7.000 toneladas anuales de carne" a Chile, pero "la intención es aumentar a 15.000 toneladas por año".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores