BECH rechaza eventual comisión especial por préstamo a grupo Luksic

El presidente del Banco del estado de Chile (BECH), Jaime Estévez, calificó como inconstitucional la eventual constitución de una comisión especial para investigar el préstamo por US$ 120 millones que la entidad realizó al grupo Luksic, para adquirir cerca del 36% del Banco de Chile en diciembre pasado.

17 de Enero de 2001 | 16:15 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente del Banco del estado de Chile (BECH), Jaime Estévez, calificó como inconstitucional la eventual constitución de una comisión especial para investigar el préstamo por US$ 120 millones que la entidad realizó al grupo Luksic, para adquirir cerca del 36% del Banco de Chile en diciembre pasado.

"La posibilidad es nula y es inconstitucional. Los diputados conocen su oficio, las leyes y es completamente imposible que la Cámara apruebe una cosa como esa que sería asumirse atribuciones que no tienen. Además, no hay nada que investigar porque son operaciones normales y comerciales de un banco", sentenció.

En todo caso, Estévez sostuvo que esta reunión, fijada para las 18:00 horas, podría suspenderse debido a que hay receso parlamentario.

La solicitud fue planteada por los diputados DC Pablo Lorenzini y Jaime Jiménez, quienes calificaron la operación como "un acto corrupto".

El ejecutivo insistió en que esta tarde acudirá al Congreso para asistir a la Comisión de Hacienda, pero sólo para analizar las políticas y estrategias de la institución bancaria, y no para referirse al crédito otorgado a Luksic debido a que este tipo de operaciones se mantiene bajo la ley de reserva bancaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores