SVS multa a Euroamérica en 150 UF

La Superintendencia de Valores y Seguros aplicó la multa a la compañía debido a un reclamo por una solicitud de contratación de una pensión de sobrevivencia en la modalidad de renta vitalicia que afectó a Rosa Uribe Olate.

17 de Enero de 2001 | 17:58 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sancionó con una multa de 150 Unidades de Fomento ($ 2.368.050)a la Compañía de Seguros de Vida Euroamérica debido a un reclamo por una solicitud de contratación de una pensión de sobrevivencia en la modalidad de renta vitalicia que afectó a Rosa Uribe Olate.

Tras la investigación correspondiente, la autoridad manifestó que "siendo Arturo Parra Sepúlveda agente de rentas de la citada compañía, éste actuó sin que doña Rosa Uribe Olate le hubiese hecho solicitud en tal sentido como tampoco con la intervención de parte de un corredor de seguros, sino que a instancias de una empresa relacionada con un agente de ventas de otra compañía de seguros".

A su vez, precisó que Euroamérica reconoció la relación comercial existente entre su agente Parra y el otro representante de ventas de una compañía de seguros de vida e incluso, "de haber efectuado el primero cotizaciones utilizando papelería de este último".

La SVS estableció que el pago de la multa se hará efectiva conforme a lo dispuesto en el artículo 30 del Decreto Ley N° 3.538, de 1980. El comprobante de pago deberá ser presentado a la superintendencia para su visación y control dentro del quinto día de efectuado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores