EMOLTV

SNA plantea incovenientes de proyecto de reformas laborales

El Secretario General de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Quiroga Arrau, alertó hoy a los integrantes de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado sobre las consecuencias negativas que podría acarrear la aprobación del proyecto de ley gubernamental que propone modificaciones al Código del Trabajo.

17 de Enero de 2001 | 18:57 | ORBE
SANTIAGO.- El Secretario General de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Quiroga Arrau, alertó hoy a los integrantes de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado sobre las consecuencias negativas que podría acarrear la aprobación del proyecto de ley gubernamental que propone modificaciones al Código del Trabajo.

A su juicio, la iniciativa limitaría el riesgo la contratación de trabajadores debido a la incorporación de "normas protectoras rigidizantes y encarecedoras".

Quiroga reiteró, además, que los agricultores reclamAn un estatuto laboral acorde con la propia realidad agropecuaria del país.

En este sentido, explicó que las normas contenidas en la ley fueron concebidas para una realidad industrial urbana y minera , pero que, a su juicio, no recogen las características que imponen al trabajo de la tierra factores tan diversos como el clima, la situación geográfica ,aptitudes del suelo, distancias, el aislamiento , el modo de vida, entre otros.

El secretario general de la SNA subrayó ante los miembros de la Comisión senatorial , que la institución seguirá buscando los caminos que permitan llegar a la aprobación de una normativa que regule las relaciones laborales del sector y que permita a trabajadores y productores progresar equitativamente, con naturalidad en su habitat propio.

Con respecto a las indicaciones que el gobieno enviará proximamente , señaló que la entidad que lidera es partidaria de que ellas se incluyan a la brevedad posible, de manera que el tema laboral quede zanjado en marzo o abril , a mas tardar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?