Apoyan crear comité de crisis ante alza de combustibles

La iniciativa presentada en la Cámara por el diputado RN Carlos Vilches, que fue aprobada por diputados de todas las bancadas, pretende instruir a los ministros de Hacienda y Economía la creación de esta instancia que tendría la finalidad de detener la ola de alzas y replantear la política oficial de los combustibles seguida hasta ahora.

VALPARAISO.- Un proyecto de acuerdo para solicitar al Presidente de la República la creación de un Comité de Crisis que se aboque a resolver las excesivas y continuas alzas de precios de los combustibles, presentó ante la Cámara de Diputados el parlamentario de Renovación Nacional, Carlos Vilches.

La iniciativa, que fue aprobada por diputados de todas las bancadas, pretende instruir a los ministros de Hacienda y Economía la creación de esta instancia que tendría la finalidad de detener la ola de alzas y replantear la política oficial de los combustibles seguida hasta ahora.

El legislador señaló que el proyecto se aprobará en breve plazo ya que el clima político es favorable para hacer el llamado al ejecutivo ante el anuncio de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) respecto a una nueva alza en el precio de las gasolinas.

El diputado de la Comisión de Minería y Energía manifestó que la situación actual es inaceptable y muy delicada. "Todo justifica que el Presidente Lagos forme un comité de emergencia para detener los masivos aumentos de precios, que amenazan extenderse a los demás combustibles. En realidad, enfrentamos una situación caótica que puede empeorar", señaló Vilches.
ORBE
Miércoles, 17 de Enero de 2001, 21:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion