Ventas supermercados crecieron 0,3% en el 2000

"Con estos resultados el balance final, como ya dijimos, representa un exiguo 0,3% de crecimiento, cifra que se compara negativamente con las ultimas proyecciones formuladas para el año por esta entidad, que alcanzaban a un 2,5%", señaló la Asociación Gremial de Supermercados de Chile.

18 de Enero de 2001 | 11:04 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Un incremento de 0,8% anotaron las ventas de los supermercados durante diciembre del 2000 respecto de igual mes de 1999, informó hoy el presidente de la Asociación Gremial de Supermercados de Chile (Asach), Fernando Alvear.

En 12 meses, en tanto, la expansión de la industria fue de sólo 0,3%. "Con estos resultados el balance final, como ya dijimos, representa un exiguo 0,3% de crecimiento, cifra que se compara negativamente con las ultimas proyecciones formuladas para el año por esta asociación, que alcanzaban a un 2,5%", lamentó la Asach.

Por rubros, Perecibles Carnes experimentó un aumento de 11,3% en diciembre; mientras que Varios se ubicó en segundo lugar con un 6%. Distinto fue el comportamiento de Otros Perecibles (-8,9%) y Abarrotes (-1,7%).

"La cifra de diciembre muestra sólo un punto destacado, el cual es el fuerte aumento del rubro VARIOS, cosa que reitera el rol que han adquirido los supermercados en ventas de productos no tradicionales tales como juguetes y adornos navideños", destacó la entidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores