Foxley califica de insuficiente la baja de tasa de interés

El senador DC Alejandro Foxley comentó que si la gente piensa que puede haber un problema de desempleo tan grande como el del año 2000, "lo que se podía esperar por parte del Banco Central era un golpe mucho más fuerte".

18 de Enero de 2001 | 23:13 | Agencias
SANTIAGO.- Como positiva, aunque "insuficiente" calificó hoy el senador DC Alejandro Foxley, la baja de la tasa de interés de un 5,0 a un 4,75 por ciento anunciada por el Banco Central.

El legislador señaló que esta rebaja de un cuarto de punto, era necesaria en el país, donde según una encuesta, aproximadamente el 85 por ciento de la gente no se atreve a gastar dinero, ya que tienen temor a un problema eventual de desempleos.

No obstante, comentó que si la gente piensa que puede haber un problema de desempleo tan grande como el del año 2000, "lo que se podía esperar por parte del Banco Central era un golpe mucho más fuerte".

Según Foxley, el gobierno tiene bastante claro lo que hay que hacer ya que si esta medida no funciona, se pondrá en acción un aumento del gasto público, sobre todo en Vivienda y en Educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores