EMOLTV

AFP Magister y Aporta Fomenta concretarán fusión en febrero

A partir del próximo 1 de febrero se concretará la fusión entre AFP Magister y Aporta-Fomenta, luego que la primera adquirió la totalidad de las acciones de la segunda a un precio de US$ 6 millones el 12 de enero pasado.

19 de Enero de 2001 | 11:33 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- A partir del próximo 1 de febrero se concretará la fusión entre AFP Magister y Aporta-Fomenta, luego que la primera adquirió la totalidad de las acciones de la segunda a un precio de US$ 6 millones el 12 de enero pasado.

La entidad comunicó, a través de un hecho esencial, que un tercio del precio será pagado entre la fecha de la suscripción del contrato de promesa de compraventa y la suscripción del contrato de compraventa definitivo.

El saldo, en tanto, será pagado en cuatro cuotas cuales con vencimientos, la primera el día 30 de octubre de 2001 y, las restantes tres, los días 3 de enero o siguiente hábil de cada año, a partir del año 2003 hasta el año 2005.

Las cuotas del saldo de precio, devengarán un interés de equivalente al de los PRC a 8 años emitidos por el Banco Central de Chile más un spread de 2,0% real anual, base 360 días. Magister garantizará a los vendedores el pago del saldo de precio señalado mediante prenda sobre acciones en una relación de deuda garantía de 1,2 veces.

La negociación contempla además que, el monto de la totalidad de las indemnizaciones que deba pagar AFP Magister al personal de Aporta Fomenta que no continúe prestando servicios a la empresa, entre la fecha de la compraventa definitiva y el 30 de octubre del 2001, será descontado del saldo de precio adeudado, a prorrata a cada uno de los vendedores, en forma proporcional de cada una de las cuotas del saldo de precio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?