EMOLTV

Solicitan rebaja de impuesto a las personas para incentivar consumo

"Una baja de tasa de 25 puntos porcentuales no va a impulsar la demanda, porque principalmente su efecto se va a notar en unos 5 o 6 meses más", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio), Fernando Lihn, añadiendo que, no obstante, la medida adoptada por el Banco Central "es un indicio de que vamos por buen camino".

19 de Enero de 2001 | 15:22 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Lihn, insistió hoy en la necesidad de que el gobierno reduzca el impuesto que afecta a las personas, para así incentivar el consumo.

"Una baja de tasa de 25 puntos porcentuales no va a impulsar la demanda, porque principalmente su efecto se va a notar en unos 5 o 6 meses más", dijo Lihn, añadiendo que, no obstante, la medida adoptada el jueves por el Banco Central "es un indicio de que vamos por buen camino".

Indicó que una disminución del impuesto a las personas permitiría a los chilenos tener una mayor disponibilidad de sus recursos y consumir más, con lo cual las ventas se incrementarían y los empresarios podrían retomar sus inversiones.

"La baja de tasas es buena, pero aquí hay un problema de expectativas. Por lo tanto, la medida del BC debe estar acompañada de otras cosas y el sector comercio pide una pronta baja de impuestos", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?