Proponen que OEA examine marcha del ALCA

"Así como la mano invisible del mercado y la tecnología generan cambios asombrosos, corresponde ahora que estos fenómenos de participación masiva encuentren también su correlato en un proyecto moral y político de sociedad que interprete a las grandes mayorías", afirmó el embajador chileno ante la OEA, Esteban Tomic.

19 de Enero de 2001 | 19:23 | ANSA
WASHINGTON.- El nuevo presidente del consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el chileno Esteban Tomic, propuso hoy que el organismo "examine" la marcha del ALCA, el mercado común continental que se prevé implantar a partir del 2005 desde Alaska a Tierra del Fuego.

Tomic pidió que la OEA se interese por "los efectos económicos y políticos de la globalización".

"Así como la mano invisible del mercado y la tecnología generan cambios asombrosos, corresponde ahora que estos fenómenos de participación masiva encuentren también su correlato en un proyecto moral y político de sociedad que interprete a las grandes mayorías", afirmó el embajador chileno ante la OEA.

Con ese objetivo, Tomic propuso que el consejo permanente de la OEA "examine en un de sus sesiones la marcha del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Tomic afirmó que "la democracia, los derechos humanos, los efectos económicos y políticos de la globalización y el mantenimiento de la paz" serán las prioridades del consejo permanente de la OEA durante su mandato, vigente entre enero y marzo de este año.

"Este promete ser uno de los momentos estelares de la vida de la OEA en el 2001", dijo Tomic.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores