Detectan tequila falsificado en Chile

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) de México detectó sesenta marcas falsificadas de tequila en España Bélgica, Italia, Francia, Chile, Estados Unidos y Japón, según informó el director de ese organismo, Ramón González.

21 de Enero de 2001 | 09:00 | EFE
El titular del Consejo Regulador del Tequila, Ramón González, indicó que con la ayuda de la Unión de Consumidores de España (UCE) se retiraron del mercado las marcas "Púnico", "Buitral" y "Chancel", que falsificaban la elaboración de esta bebida.

Asimismo, en Chile y en Japón fueron sacadas del mercado las marcas "Tequila Mabille" y "Tequila Rythm Dance" por no incluir agave en su elaboración.

González afirmó que las marcas producidas en otros países violan la denominación de origen otorgada a México hace más de dos años y que delimita la región donde debe ser cultivado el agave azul, la materia prima del tequila.

González mencionó que en el caso de las bebidas falsificadas en Estados Unidos éstas sí contenían un nivel bajo de agave, pero no cumplían con el proceso de etiquetado establecido en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

El director del CRT aseveró que lo que pretenden los industriales del sector es que este tipo de bebidas se etiqueten como licor y no como tequila, para no engañar al consumidor.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores