Buscar...

ACS y Sacyr suscriben crédito para financiar autopista Stgo-Valpo-Viña

El consorcio Rutas del Pacífico -integrado por las españolas ACS y la española Sacyr- celebró con el Banco Santander-Chile y Santander Investment un contrato de crédito de corto plazo o puente por un total de hasta UF 4.620.000 (unos US$ 128 millones) para financiar parte de la construcción de la autopista Santiago-Valparaíso-Viña del Mar.

SANTIAGO.- El consorcio Rutas del Pacífico -integrado por las españolas ACS y la española Sacyr- celebró con el Banco Santander-Chile y Santander Investment un contrato de crédito de corto plazo o puente por un total de hasta UF 4.620.000 (unos US$ 128 millones) para financiar parte de la construcción de la autopista Santiago-Valparaíso-Viña del Mar.

A través de un hecho esencial, Rutas del Pacífico agregó que con el fin de garantizar el pago de "todas y cada una de las obligaciones contraídas" en virtud del convenio, constituyó en favor de las entidades involucradas las siguientes garantías y prohibiciones:

-Prenda Especial de Concesión de Obra Pública sobre el derecho de concesión adjudicada a la concesionaria, todo pago comprometido por el Fisco a la sociedad, y todos los ingresos de la concesionaria,
-Prohibición de constituir prenda u otros gravámenes sobre los bienes dados en Prenda Especial de Concesión de Obra Pública, sin previa autorización del Banco Santander-Chile y Santander Investment.

Además y con el mismo objeto, los accionistas de Rutas del Pacífico (ACS Chile y Sacyr Chile) constituyeron en favor de ambas entidades prenda comercial y prohibición de gravar, enajenar, disponer en cualquier forma, aportar o celebrar acto o contrato alguno sobre las acciones de su propiedad.
El Mercurio Online
lunes, 22 de enero de 2001 16:33
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía