Bolsas del sudeste asiático cierran con tendencia a la baja

La jornada estuvo condicionada por la celebración de la festividad del Nuevo Año Chino en plazas importantes como Hong Kong y Taiwán.

23 de Enero de 2001 | 07:57 | EFE
MANILA.- Las bolsas del Sudeste de Asia registraron hoy, martes, resultados mixtos aunque tendentes a la baja en una jornada de actividad modesta y condicionada por la celebración de la festividad del Nuevo Año Chino en plazas importantes como Hong Kong y Taiwán.

En Hong Kong, el índice Hang Seng experimentó un descenso de 55,06 puntos o un 0,34 por ciento y acabó la jornada a 16.044,21 puntos en una sesión recortada en dos horas antes de su horario habitual y donde los inversores se dedicaron a retirar sus ganancias influidos por los resultados de Wall Street la víspera.

En Filipinas, parte de los beneficios de la histórica subida de ayer fueron recogidos por los inversores principalmente aquellos que prefieren observar si la nueva presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo emprenderá una política de reformas. Así, el índice PHISIX de la plaza financiera manileña descendió 45,76 puntos o un 2,68 por ciento cerrando a 1.662,30 puntos.

En Indonesia, la retirada de beneficios se inició a primera hora del día de manera que en la mañana la plaza financiera ya registraba pérdidas que empujaron al índice JCI hasta los 415,74 puntos después de mermar un 0,52 por ciento o 2,16 puntos.

En Singapur, la jornada concluyó a 1.914,20 puntos después de que el índice Straits Times sumara un 0,17 por ciento o 3,22 puntos con el mercado funcionando a medio nivel por la celebración del Nuevo Año Chino. En Tailandia, el indicador SET de la plaza de Bangkok acaparó 6,53 puntos o 2,05 por ciento para dar por finalizada la actividad del día a 325,62 puntos después de que los inversores comenzaron la jornada dedicados con ímpetu a la búsqueda de oportunidades.

Tanto la bolsa de Malasia como la de Taipei permanecieron cerradas con motivo de la celebración de la comunidad china del Nuevo Año. En cuanto a las divisas de la región, las cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Rupia indonesia 9.362
Peso filipino 49,20
Bat tailandés 43,06
Dólar taiwanés 32,58
Dólar honkonguense 7,80
Ringit malasio 3,8
Dólar singapurés 1,74.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores