EMOLTV

Decretan veda biológica para anchoveta en I y II regiones

La medida, que regirá desde hoy hasta el 25 de febrero de este año prohibe la captura, comercialización, transporte, procesamiento, elaboración y almacenamiento de la especie vedada y de los productos derivados de ella.

23 de Enero de 2001 | 10:17 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Subsecretaría de Pesca resolvió establecer una veda biológica para el recurso anchoveta con el objetivo de proteger esta especie durante el período de máximo reclutamiento en el área de seis millas marinas costeras comprendidas entre el límite norte de Chile y el límite sur de la II región.

La medida, que regirá desde hoy hasta el 25 de febrero de este año, ambas fechas inclusive, fue comunicada previamente al Consejo Zonal de Pesca de la I y II Regiones.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial, durante el período de veda biológica, se prohibe la captura, comercialización, transporte, procesamiento, elaboración y almacenamiento de la especie vedada y de los productos derivados de ella.

Se exceptuará de esta resolución la captura de anchoveta destinada a la elaboración de productos de consumo humano directo y a carnada.

El Servicio Nacional de Pesca podrá mediante resolución establecer medidas y procedimientos para permitir una adecuada fiscalización, tales como, horarios y puertos de desembarques, solicitar información de la actividad pesquera a las plantas de transformación, naves pesqueras u otros agentes del sector en los períodos y fechas que indique, respecto de especies pelágicas asociadas al recurso vedado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?