Minera Escondida consigue máxima clasificación en prevención de riesgos

Minera Escondida informó hoy que la compañía obtuvo la categoría Cinco Estrellas dentro del sistema de calificación de seguridad industrial de Sudáfrica, NOSA.

23 de Enero de 2001 | 16:08 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Minera Escondida informó hoy que la compañía obtuvo la categoría Cinco Estrellas dentro del sistema de calificación de seguridad industrial de Sudáfrica, NOSA.

La máxima clasificación se logró tras la auditoría realizada durante las pasadas semanas por especialistas vecinos del país africano.

"Cinco Estrellas para Escondida y Cinco Estrellas para cada una de las unidades de negocios es un logro que muy pocas compañías mineras en el mundo pueden alcanzar", manifestó el presidente de Escondida, Bruce Turner.

La obtención de esta categoría, destacó el ejecutivo, es un reconocimiento a nivel internacional de los estándares de prevención de riesgos aplicados en el proceso productivo del yacimiento.

Actualmente, Escondida tiene 2.200 trabajadores; sus instalaciones se ubican a 170 kilómetros al sureste de Antofagasta; y representa el 28% de la producción nacional de cobre.

La estructura de propiedad de la compañía, en tanto, es la siguiente: Broken Hill Proprietary, BHP; 57,5%; Río Tinto, 30%; Japan Escondida Corporation, Jeco, 10%; y International Finance Corporation, IFC, 2,5%.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores