TotalFina concreta compra de activos a TransCanada

El acuerdo -anunciado a fines de mayo de 2000- fue aprobado en definitiva por las autoridades gubernamentales, reguladoras y los respectivos socios.

23 de Enero de 2001 | 16:14 | El Mercurio Online
PARIS.- La francesa TotalFinaElf, cuarta petrolera mundial, materializó hoy la compra de las participaciones de la canadiense TransCanada Pipelines Ltd en gasoductos en Chile, Argentina y sur de Brasil, por US$ 440 millones.

El acuerdo -anunciado a fines de mayo de 2000- fue aprobado en definitiva por las autoridades gubernamentales, reguladoras y los respectivos socios.

El paquete incluye un 27,2% de la argentina Gasinvest, que controla un 70% de Transportadora de Gas del Norte (TGN); un 21,8% de Transportadora del Gas del Mercosur (TGM); un 12% de Transportadora Sul Brasileira de Gas (TSB); y un 46,5% del Gasoducto Gasandes, que une Mendoza y Santiago.

Al cerrarse el negocio, TotalFinaElf tomó control de Gasandes, ya que hasta ahora controlaba un 10%.

La compañía francesa subrayó que las redes de transporte de Argentina, Chile y Brasil experimentarán un "fuerte desarrollo", en particular para alimentar las futuras centrales eléctricas de gas natural.

TotalFinaElf es la segunda productora de gas de Argentina -tras Repsol-YPF- con diversos yacimientos en las regiones de Tierra del Fuego y Neuquén, que representan un 20% de la producción del país.

A su vez, TransCanada explicó que la transacción se enmarca en su estrategia de "reforzar su situación financiera", dentro de un programa de venta de activos no estratégicos emprendida durante el 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores