"Mal de las vacas locas" puede abrir nuevos mercados a carne chilena

Así lo aseguró el ministro de Agricultura, Jaime Campos, quien agregó que el país ha adoptado todas las medidas de prevención para evitar que esta enfermedad entre a Chile.

SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Jaime Campos, afirmó hoy que no existe el riesgo de que llegue a Chile la enfermedad de las "vacas locas" y destacó en cambio las ventajas que esta situación puede traer al país al abrir nuevos mercados a la carne nacional.

La autoridad señaló que se han adoptado todas las medidas de prevención para evitar que este mal entre a Chile y que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) -organismo estatal encargado del control fito y zoosanitario- está a cargo de la fiscalización de los productos cárnicos provenientes del exterior.

El ministro señaló que el problema está centrado en Europa, principalmente en Gran Bretaña, Alemania y Francia, entre otros, y destacó que, en cierta forma, esta situación favorece los envíos de productos ganaderos a ese bloque comercial.

Jaime Campos señaló que la carne bovina nacional ofrece garantías de calidad en comparación con otras naciones.

La Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) es una enfermedad degenerativa que convierte al cerebro en una verdadera "esponja" y al pasar al ser humano (enfermedad de Creutzfeld Jakob) es mortal, aun cuando su período de incubación puede demorar entre 8 y 15 años.
EFE
Miércoles, 24 de Enero de 2001, 20:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion