Greenspan anticipa crecimiento casi cero en EE.UU.

"Estamos probablemente muy cerca del cero", en términos de crecimiento económico, dijo el presidente de la Reserva Federal (FED), Alan Greenspan, en respuesta a las preguntas del Comité de Presupuesto del Senado sobre si la economía estaba en recesión.

25 de Enero de 2001 | 17:34 | El Mercurio Online
WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal (FED), Alan Greenspan, dijo hoy al Congreso de Estados Unidos que el crecimiento económico del país es en estos momentos de "casi cero", ya que se ha producido una "dramática" desaceleración.

"Estamos probablemente muy cerca del cero", en términos de crecimiento económico, dijo el funcionario en respuesta a las preguntas del Comité de Presupuesto del Senado sobre si la economía estaba en recesión.

Greenspan dijo también que las presiones inflacionarias están "bien contenidas" y que la economía creció menos en el último trimestre del 2000, además de estar "experimentando una reducción de inventarios".

En su informe al comité, el titular de la FED respaldó una reducción de los impuestos ante la magnitud de los superávits fiscales, con el fin de achicar la deuda pública y abaratar la carga fiscal del contribuyente norteamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores