Mesa de Diálogo Agrícola analizará TLC con Estados Unidos

Según fuentes del ministerio de Agricultura, precisaron que tanto agricultores como el Gobierno están preocupados por estas negociaciones, aunque el titular del ramo, Jaime Campos, ha señalado reiteradas veces que ya se está trabajando en una alianza público-privada, con el objetivo de homogeneizar visiones sobre el tema.

29 de Enero de 2001 | 10:13 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Para las 17:00 horas de esta tarde, el ministro de Agricultura, Jaime Campos, convocó a una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Agrícola, pero esta vez no será para analizar los acuerdos alcanzados hasta la fecha, sino para aunar posiciones en torno al proceso de negociación con miras a un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Según fuentes del ministerio de Agricultura, precisaron que tanto agricultores como el Gobierno están preocupados por estas negociaciones, aunque el titular del ramo ha señalado reiteradas veces que ya se está trabajando en una alianza público-privada, con el objetivo de homogeneizar visiones acerca de temas complejos en este ámbito.

Hace unos días, el propio Campos dijo que la agricultura chilena no tienen ningún inconveniente en competir con cualquier economía agrícola de cualquier país, siempre que se haga en igualdad de condiciones.

"La agricultura chilena no tiene subsidios, por lo tanto, si los otros socios comerciales actúan de la misma manera, no tenemos problemas en competir", señaló.

Chile pretende procurar la igualdad de condiciones negociando, porque ya forma parte del grupo Cairns, asociación de 18 países que aboga por la eliminación de todos los subsidios y subvenciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores