Aseguradora británica Royal & SunAlliance se transará en Wall Street

Bob Mendelsohn, presidente ejecutivo de la compañía, aseguró que "la presencia en la Bolsa de Nueva York es un importante paso en el logro de un desarrollo global continuado del Grupo, entregándonos acceso al mercado de capitales más grande del mundo".

30 de Enero de 2001 | 11:00 | El Mercurio Online
NUEVA YORK.- La compañía de seguros británica Royal & SunAlliance se abrió a la Bolsa de Nueva York. Su listado de depósitos ADS, comercializados bajo el símbolo RSA, representan cada una el derecho a recibir 5 acciones de la compañía con un valor nominal de 27,5 puntos.

Bob Mendelsohn, presidente ejecutivo del Grupo Royal & SunAlliance, aseguró que "la presencia de la compañía en la Bolsa de Nueva York es un importante paso en el logro de un desarrollo global continuado del Grupo, entregándonos acceso al mercado de capitales más grande del mundo. También creemos que esta es una buena noticia para nuestros accionistas. Aproximadamente un 20% de nuestros inversionistas están localizados en Estados Unidos y esta lista permitirá que la inversión sea más atractiva y conveniente para otras personas e instituciones del continente americano y estimulará la demanda internacional por acciones Royal & SunAlliance".

"Tan importante es el acceso que entrega al 20% de nuestros empleados, instalados en Norteamérica, un dólar de mucho mejor calidad llamado stock", afirmó Mendelsohn.

Iniciada en Londres, Royal & Sun Alliance es uno de los grupos aseguradores internacionales más grandes del mundo, que protege todo tipo de personas, bienes y propiedades. Ha liderado importantes posiciones de mercado en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Escandinavia y Australia.

Actualmente, el grupo está buscando desarrollar su presencia en Japón y China, después de haber sido la primera aseguradora extranjera en obtener un reconocimiento como empresa aseguradora de bienes y propiedades (no de vida).

El grupo tiene operaciones en más de 50 países y tiene más de 20 millones de clientes en el mundo.

En Chile opera desde mediados del siglo pasado y ocupa el 5° lugar en el ranking de empresas del sector con ventas por $ 30.000 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores