Nasdaq en negociaciones para tomar control del Easdaq de Europa

El mercado estadounidense de acciones de alta tecnología Nasdaq se encuentra en avanzadas conversaciones para adquirir una "participación significativa" del Easdaq, la bolsa de valores paneuropea, en un esfuerzo por lograr una posición firme en Europa, informó el portal FT.com.

30 de Enero de 2001 | 12:03 | El Mercurio Online
LONDRES.- El mercado estadounidense de acciones de alta tecnología Nasdaq se encuentra en avanzadas conversaciones para adquirir una "participación significativa" del Easdaq, la bolsa de valores paneuropea, en un esfuerzo por lograr una posición firme en Europa, informó el portal FT.com.

El Nasdaq discute la toma del control del Easdaq, que es propiedad de un grupo de inversionistas europeos y estadounidenses, aunque no ha descartado adquirir el 100%.

De lograrse un acuerdo, se espera un anuncio dentro de dos semanas, precisó la nota.

El Easdaq, con sede en Bélgica, no ha podido obtener amplia liquidez de otros mercados europeos más establecidos desde su lanzamiento en 1996. De hecho, sólo posee 62 compañías listadas. Por ello, se cree que una combinación con el Nasdaq podría ser la mejor esperanza para su futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores