Preocupación por eventual ingreso a Chile de carne con vaca loca

El diputado DC Miguel Hernández advirtió que las autoridades deben tomar medidas urgentes que resguarden esta situación, ya que el descenso de los precios del bovino en el mercado europeo convierte a Latinoamérica en una región vulnerable.

30 de Enero de 2001 | 12:13 | El Mercurio Online
VALPARAISO.- Su preocupación por un eventual ingreso de carne bovina europea portadora del mal de la "vaca loca" a nuestro país, manifestó el diputado DC Miguel Hernández.

El diputado concertacionista advirtió que las autoridades deben tomar medidas urgentes que resguarden esta situación, ya que el descenso de los precios del bovino en el mercado europeo convierte a Latinoamérica en una región vulnerable.

El parlamentario expresó que lo fundamental es proteger la salud de la población del contagio del mal de "la vaca loca" -causante del deterioro progresivo de las capacidades cerebrales, pudiendo ocasionar la muerte- por lo que se sumó a las inquietudes del sector ganadero.

En este sentido, dijo que es importante para tranquilizar a la población, que las autoridades de pronuncien a la brevedad sobre versiones de prensa internacionales que advertían sobre una posible entrada de carne contaminada a nuestro territorio.

Hernández agregó que frente a la coyuntura que vive el mercado europeo, que enfrenta un descenso en el consumo de carne bovina, es fundamental proteger al producción nacional de un real incremento de la oferta de este producto en los mercados internacionales.

De esta manera, destacó la oportunidad que representa para el sector ganadero una posible apertura al mercado europeo para carnes chilenas, ya que significaría atractivos envíos de productos libres de este mal.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores