Confianza de los consumidores cae a nivel más bajo en cuatro años en EE.UU.

El índice cayó en enero, por cuarto mes consecutivo, a 114,4 pts, su nivel más bajo desde diciembre de 1996. Esta cifra está muy por debajo de las predicciones de algunos economistas que habían pronosticado una lectura de 124,2.

30 de Enero de 2001 | 15:41 | Agencias
NUEVA YORK.- La confianza de los consumidores en Estados Unidos registró en enero su nivel más bajo en más de cuatro años, informó hoy el Conference Board, un grupo de investigación con sede en Nueva York.

El índice cayó en enero, por cuarto mes consecutivo, a 114,4 pts, su nivel más bajo desde diciembre de 1996.

Esta cifra está muy por debajo de las predicciones de algunos economistas que habían pronosticado una lectura de 124,2.

El índice bajó drásticamente frente a la lectura revisada al alza de 128,6 en diciembre de 2000.

El componente más notable, el índice de expectativas, una medida del sentimiento de los consumidores frente al curso de la economía a corto plazo, bajó en enero a 77,0 frente a la cifra revisada al alza de diciembre de 2000, de 96,9.

"El pesimismo cada vez mayor de los consumidores frente al panorama a corto plazo de la economía ha hecho que el índice de expectativas ronde un territorio que normalmente es visto como previo a una recesión", dijo Lynn Franco, directora del centro de investigación del consumidor del Conference Board.

Las nuevas cifras presentan un panorama propicio para que la Reserva Federal recorte nuevamente de forma agresiva las tasas de interés.

La Fed inició este martes su reunión de dos días en la que está previsto que recorte las tasas en 50 puntos básicos por segunda vez este mes.

Los gastos en consumo equivalen a dos terceras partes de la actividad económica de EEUU
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores