EMOLTV

Preocupación por tema agrícola en negociación de TLC con EE.UU.

El ministro de Agricultura, Jaime Campos, presidió este lunes una nueva reunión de la Mesa de Diálogo para conocer las inquietudes del sector agrícola respecto a un eventual Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

30 de Enero de 2001 | 15:43 | El Mercurio Online, por Patricia Pacheco
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Jaime Campos, reconoció que existe preocupación por parte de los integrantes de la Mesa de Diálogo Agrícola por el tratamiento que podría dársele al sector en el proceso de negociación que se lleva adelante con Estados Unidos para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC).

El ministro presidió este lunes una nueva reunión de la Mesa de Diálogo para conocer las inquietudes del sector agrícola respecto a un eventual Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, ocasión a la que también asistió el senador miembro de la comisión de agricultura, Hernán Larraín.

"El objetivo fue informarles a los integrantes de esta instancia el estado de avance de las conversaciones con Estados Unidos y las resoluciones que he adoptado para darle al sector silvoagropecuario un rol más activo en este proceso", explicó el propio titular de la cartera.

En todo caso, el ministro Campos negó que durante la cita se hayan abordado otros temas o incluso las críticas del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santa Cruz, quien señaló que el 80% de los acuerdos emanados de esa instancia aún no han sido cumplidos por el Gobierno.

Campos comentó que durante la reunión también realizó un balance de lo que fue su gestión durante el año pasado y reiteró que las perspectivas para este año se ven auspiciosas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?