Oficializan nuevas tarifas de peajes estatales

Entre $ 100 y $ 200 subirán a partir de este jueves los peajes fiscales de las principales rutas del país, en virtud al reajuste que cada año se realiza tomando en cuenta el Indice anual de Precios al Consumidor

31 de Enero de 2001 | 09:16 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Entre $ 100 y $ 200 subirán a partir de este jueves los peajes fiscales de las principales rutas del país, en virtud al reajuste que cada año se realiza tomando en cuenta el Indice anual de Precios al Consumidor (IPC).

Según publicó hoy el Diario Oficial, los respectivos incrementos modifican tanto los peajes en horario normal (el que va desde las 00:00 horas de los lunes hasta las 16:59 de los viernes para los vehículos ligeros y motos) como los de fin de semana (que se extiende desde las 17:00 horas de los viernes hasta las 23:59 de los domingo).

Cabe recordar que para los autos ligeros y motos, en caso de que el día viernes sea festivo, la tarifa regirá desde las 17:00 horas del día hábil anterior. Asimismo, cuando el lunes sea feriado, dicha tarifa se aplicará hasta las 23:59 de ese día, o del siguiente si éste también fuera feriado.

Para los vehículos pesados, en tanto, el horario de fin de semana se extiende desde las 00:00 horas de los sábado hasta las 23:59 de los domingo, manteniéndose los criterios antes mencionados en caso de registrarse un feriado.

Entre las vías concesionadas donde ya se cobra peaje figuran Autopista del Sol (Santiago-San Antonio), Autopista Los Libertadores (Santiago-Los Andes), Autopista del Itata (Chillán-Concepción), Ruta Nogales-Puchuncaví, Ruta de la Madera (Concepción-Coihue), Túnel El Melón y Acceso Aeropuerto Arturo Merino Benítez (Santiago).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores