SVS revoca inscripción a corredor de seguros

La superintendencia del ramo revocó, a partir de esta fecha, la inscripción del registro de Corredores de Seguros, a un corredor que ocultó cotización de pensión de renta vitalicia a una persona que se estaba pensionando, recomendándole una oferta que involucraba una mayor comisión para él.

31 de Enero de 2001 | 11:41 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) revocó, a partir de esta fecha, la inscripción del registro de Corredores de Seguros, a un corredor que ocultó cotización de pensión de renta vitalicia a una persona que se estaba pensionando, recomendándole una oferta que involucraba una mayor comisión para él.

De acuerdo a un comunicado de la SVS, la sanción consideró que el corredor, a quién no identificó, "colocó su interés personal por sobre el beneficio económico de su cliente".

La SVS calificó la actuación del sancionado como una "infracción grave" a la función que deben cumplir los intermediarios de seguros, que es asesorar e informar a sus clientes de las mejores ofertas de pensión que existen en el mercado asegurador.

De acuerdo a la investigación realizada, se pudo determinar que el corredor ocultó una cotización de seguros de renta vitalicia que ofrecía mayor pensión, pero menos comisión de intermediación, que fue aceptada por la persona que se estaba pensionando ya que, esta última, desconocía la existencia de una cuarta cotización.

El cuestionado corredor de seguros solicitó a cuatro compañías cotizaciones de rentas vitalicias en nombre de la futura pensionada, dada su función asesora. Sin embargo, sólo mostró tres ocultando otra que la beneficiaba en la pensión ofrecida en UF y que además, disminuía el porcentaje de comisión de intermediación.

La SVS recomendó a los futuros pensionados de seguros de rentas vitalicias verificar, a través del Web de la institución (www.svs.cl), si la persona que lo esta asesorando o atendiendo se encuentra inscrito en los Registros de Corredores de Seguros o de agentes de venta de las compañías.

De acuerdo a la información que la SVS publica en su sitio en internet, la drástica medida afectó al corredor de seguros, Felipe Vargas Puga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores