Crearán el primer banco de Pymes en Chile

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras aprobó la solicitud de Inversiones Ever II -ligada al empresario Jacob Ergas- y de Heller Financial -filial del Banco Fuji, de Japón- para crear el Banco HNS, primera institución financiera que se orientaría exclusivamente a las pequeñas y medianas empresas de Chile.

31 de Enero de 2001 | 14:13 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) aprobó hoy la solicitud de Inversiones Ever II -ligada al empresario Jacob Ergas- y de Heller Financial -filial del Banco Fuji, de Japón- para crear el Banco HNS, primera institución financiera que se orientaría exclusivamente a las pequeñas y medianas empresas de Chile.

De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Bancos, la SBIF otorgó al Banco HNS el certificado de autorización provisional que lo faculta para preparar su instalación como institución financiera.

El prospecto había sido presentado con fecha 18 de agosto de 2000. En él, los accionistas detallaron un plan de negocios a 3 años y garantizaron un patrimonio neto consolidado igual a la inversión proyectada.

En todo caso, la idea de los dueños sería usar como base a la empresa de factoring y leasing Heller Net Sud (HNS).

Al momento de iniciar operaciones, Ergas y Heller deberán constituir una garantía equivalente al 10% del capital, el cual -en lo referido a los bancos- no puede ser inferior a UF 800.000 (US$ 22 millones).

HNS -una de las mayores entidades del rubro en Chile- opera desde 1998 en el negocio de arrendamiento con promesa de compraventa, cuando tomó el control de la Compañía General de Leasing (CGL). En la actualidad, en leasing la firma posee activos por $ 30.000 millones, $ 45.000 millones en factoring y $ 10.000 millones en inversiones en mesa de dinero.

Esta autorización corresponde a la tercera entregada en los últimos 10 meses, luego que el año pasado la SBIF facultara al Deutsche Bank y al Banco Safra para instalarse en nuestro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores