Ministro de Agricultura niega renuncia a su cargo

El titular de la cartera, Jaime Campos, desmintió hoy en forma categórica que haya presentado la renuncia a su cargo al Presidente de la República, Ricardo Lagos, con motivo del "impasse" surgido con Bolivia en materia de salvaguardias.

01 de Febrero de 2001 | 11:38 | ValorFuturo, por Patricia Pacheco
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Jaime Campos, negó categóricamente que haya presentado la renuncia a su cargo al Presidente de la República, Ricardo Lagos, con motivo del confricto surgido con Bolivia en materia de salvaguardias.

Según fuentes del Palacio de la Moneda, el titular de Agricultura habría entregado una carta-renuncia el miércoles, tras el rechazo de la Cancillería a su propuesta para zanjar el "impasse" con el país vecino.

Tal negativa habría provocado el enojo del ministro Campos, por lo que -según dichas fuentes- habría decidido renunciar al cargo.

"No tengo la menor idea acerca de lo que me está hablando. A lo único que he pensado renunciar es a las vacaciones porque tengo demasiado trabajo, pero mi señora no lo aceptó y los niños tampoco", dijo visiblemente molesto el ministro.

Campos fue enfático en señalar que las únicas razones por las cuales presentaría su renuncia sería por aburrimiento, enfermedad, o porque se lo solicitara expresamente el Presidente Lagos.

"Hasta el día de hoy no me he aburrido ni tampoco el Presidente me ha echado", recalcó.

"No puedo desmentir nada acerca de fábulas que se han originado. Si quieren, les desmiento la fábula de la Blancanieves y los Siete Enanitos", ironizó.

Bolivia puso en vigencia este jueves un alza de 10% a 40% en los aranceles a 8 productos chilenos (carne de pollo, yogurt, helados, vinos, botellas y envases de plástico, pañuelos y toallas faciales, pañales y artículos higiénicos), en represalia por la sobretasa provisoria de 48% aplicada por nuestro país a las importaciones de mezclas de aceites.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores