ABN AMRO baja recomendación Terra Lycos a "mantener"

"Estamos revisando a la baja nuestra recomendación (...) debido a la poca transparencia de las cifras, la salida del equipo gestor estadounidense, la liquidez menor que la prevista y la revisión a la baja de nuestras previsiones", señala una nota de la entidad financiera.

02 de Febrero de 2001 | 09:43 | Reuters
MADRID.- ABN AMRO dijo el viernes que bajó su recomendación sobre la empresa de Internet del grupo español Telefónica, Terra Lycos, a "mantener" desde "comprar" tras el anuncio del jueves de los resultados de la compañía.

"Estamos revisando a la baja nuestra recomendación (...) debido a la poca transparencia de las cifras, la salida del equipo gestor estadounidense, la liquidez menor que la prevista y la revisión a la baja de nuestras previsiones", dijo una nota.

Terra Lycos anunció el jueves sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del año pasado. Sus pérdidas antes de intereses, impuestos y amortizaciones ascendieron a 96 millones de dólares y sus ingresos sumaron 164 millones de dólares.

ABN AMRO dijo que los resultados parecen buenos, pero criticó que la empresa no publicara las cifras correspondientes al trimestre anterior.

"... es posible que la empresa haya contabilizado en el cuarto trimestre ingresos correspondientes al tercer trimestre", dijo ABN AMRO y agregó que Terra tambiín podría haber pasado pérdidas del cuarto trimestre al tercer trimestre. "Estamos preocupados por las perspectivas para el 2001".

Respecto a la dimisión de su presidente ejecutivo, Bob Davis, y su máximo responsable de Finanzas, Ted Philip, ABN AMRO dijo, entre otros puntos, que esto podría "constituir un serio riesgo para el crecimiento futuro en el mercado estadounidense mediante adquisiciones".

La empresa fue formada por la fusión de Terra Networks, brazo de Internet del gigante de las telecomunicaciones de España Telefónica y la estadounidense Lycos, donde Davis fue el primer empleado en 1995.

La unión fue valorada en 4.600 millones de dólares cuando se concretó la operación a finales de octubre.

Bajo la dirección de Davis, Lycos fue transformada de un buscador de Internet a un participante importante en el sector de medios en la web. Gracias a su fusión con Terra, Lycos pasó a tener presencia en 40 países.

En América latina, Terra Lycos está en Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Guatemala, Uruguay y México.

ABN AMRO señaló también que la posición de liquidez de la compañía bajó en el cuarto trimestre del año a 2.400 millones de dólares desde 3.000 millones de dólares.

"El sentimiento subyacente es que la empresa consumió más fondos de lo esperado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores