Grupo Luksic lanza OPA por el 5% del Banco de Chile

Desde este lunes y hasta el próximo miércoles 28 de febrero se extenderá la Oferta Pública de Adquisición de Acciones por parte de LQ Inversiones Financieras filial del grupo Luksic- para alcanzar un 5% adicional de las acciones del Banco de Chile y así tomar el control de la entidad bancaria.

05 de Febrero de 2001 | 10:04 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Desde este lunes y hasta el próximo miércoles 28 de febrero se extenderá la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por parte de LQ Inversiones Financieras filial del grupo Luksic- para alcanzar un 5% adicional de las acciones del Banco de Chile y así tomar el control de la entidad bancaria.

Tal como estaba estipulado en la solicitud de la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros y de acuerdo a la legislación vigente, la operación se realizará a prorrata para los accionistas de la institución bancaria, excluidos los que pertenecen al pacto controlador, y por el mismo precio por acción que pagó a este conglomerado en diciembre pasado cuando el grupo Luksic le compró cerca del 35% en US$ 541 millones.

De esa manera, el precio ofrecido es de UF 0,001206710 por las acciones serie A; UF 0,0038109680 por las de la serie B; UF 0,0036686920 por la serie D; y de UF 0,0023596246 por la serie E.

La oferta, que podría extenderse hasta por 15 días y por una sola vez, está a cargo de Larraín Vial Corredores de Bolsa y como co-agente está Banedwards Corredores de Bolsa.

Con esta operación el grupo Luksic busca hacerse del 51% de las acciones del Banco de Chile para tomar el control de la entidad, situación que deberá ser aprobada por los accionistas en una próxima junta extraordinaria para acogerse al artículo 10 transitorio de la ley de OPA. Hasta el momento, Luksic sólo cuenta con cerca del 47% de los títulos.

Dicha reunión no se realizaría antes del próximo 20 de abril, de acuerdo a informaciones enviadas a la SVS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores