Positiva apertura de la bolsa de Madrid

La ruptura de la fusión entre Endesa e Iberdrola animó hoy la apertura de la sesión en la Bolsa de Madrid, que tras un cuarto de hora de negocio subía un 0,60 por ciento, debido fundamentalmente a las abultadas ganancias que se anotaban las dos eléctricas.

06 de Febrero de 2001 | 08:00 | EFE
MADRID.- La ruptura de la fusión entre Endesa e Iberdrola animó hoy la apertura de la sesión en la Bolsa de Madrid, que tras un cuarto de hora de negocio subía un 0,60 por ciento, debido fundamentalmente a las abultadas ganancias que se anotaban las dos eléctricas.

De esta forma, el índice general del mercado madrileño subía 5,63 puntos, un 0,60 por ciento, hasta los 947,12 puntos, en tanto que el selectivo del mercado continuo español, el Ibex-35, avanzaba 68,80 puntos, un 0,70 por ciento, y se situaba en los 9.915,50 puntos.

Endesa e Iberdrola se colocaban como las compañías más negociadas del parqué español, con más de 66 millones de euros (61,1 millones de dólares) de contratación cada una y con avances en el precio de sus títulos del 5,37 y del 6,23 por ciento, respectivamente.

Según los expertos, la subida de ambas compañías se produce por motivos bien distintos y si bien en el caso de Endesa los inversores valoran que no tendrá que pagar la prima por tomar el control de Iberdrola, en el caso de la segunda su revalorización atiende a que se espera que otros competidores lancen nuevas ofertas sobre la empresa. Telefónica también iniciaba la sesión de hoy en positivo, con avances del 0,30 por ciento, así como el BBVA, que subía un 0,12 por ciento, frente a las caídas del BSCH, del 0,51 por ciento, y Repsol, del 1,30 por ciento.

Las tecnológicas parecían querer recuperarse de las últimas sesiones de caídas, especialmente Terra, que a esta hora subía un 4,32 por ciento, seguida de Picking Pack, con un 1,34 por ciento, y TPI, con un 1,06 por ciento. En Europa la jornada también ha comenzado en positivo y mientras París subía un 0,29 por ciento, Fráncfort se revalorizaba un 0,32 por ciento y Londres -la más positiva a esta hora- ganaba un 0,52 por ciento.

En cuanto a los sectores del mercado madrileño sólo dos, el de petroquímicas y el de bancos presentaban algunas pérdidas, del 0,95 y del 0,29 por ciento, respectivamente. En positivo destacaban el grupo eléctrico, que avanzaba un 3,80 por ciento, seguido de nuevas tecnologías, con el 1,65 por ciento; cartera e inversión, con el 1,22 por ciento, y alimentación, con el 0,56 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores